lunes, 24 de septiembre de 2012

Semana 38; más madera para la gente de Mur i Castell-TUGA

Un podio amarillo en la Maratón Javalambre
Muchas y variadas han sido las citas en las que los atletas de Mur i Castell han estado presentes durante el pasado fin de semana. Ámbito geográfico, distancia, dureza, todos estos factores variaban en el elenco de carreras en las que íbamos a estar presentes. Pues bien, celebradas las distintas pruebas hemos conseguido que todas ellas tengan algo en común, el éxito de nuestros compañeros en todas y cada una de las pruebas celebradas, algo de lo que como es natural nos congratulamos y que celebramos con mucha alegría. Empezamos el resumen de las distintas pruebas del fin de semana por los más jóvenes que se desplazaron hasta la provincia de Granada para dejar bien alto el pabellón del club.



En la localidad granadina, lindante con la provincia de Murcia, de La Puebla de Don Fadrique se disputaba este fin de semana una nueva edición de La Sagra SkyRace, que en su categoría absoluta contempla un recorrido de 27500 metros con un desnivel positivo de 2100 metros. En lo que a atletas del club se refiere no contábamos con ningún representante en esta carrera absoluta. Sin embargo, encuadrados en la Selección Valenciana, dos atletas del club, Alejandro Muchola y Ramón Navarré, tomaban parte en la carrera del circuito cadete-junior, con una distancia de 12500 metros y 1250 metros de D+ acumulado. Y como ya anunciábamos éxito de nuestros jóvenes atletas, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, solamente superados por Juan Javier Jiménez quien se mostró inalcanzable para nuestros compañeros a quienes aventajó en más de dos minutos en la línea de meta. Nuestra sincera enhorabuena a Alejandro y Ramón que empiezan a demostrar que en un futuro cercano tenemos candidatos para seguir compitiendo al más alto nivel de exigencia.

En la localidad de la Puebla de San Miguel, enclavada en el Rincón de Ademuz, nacía este fin de semana una nueva prueba en el ya completo calendario de carreras de montaña, la Puebla Maratón Javalambre. Organizada por el Club CxM Valencia, con un recorrido de 42200 metros y un desnivel positivo de 2300 metros, acumulado en su mayor parte en la primera mitad del circuito, también en esta ocasión el color amarillo de Mur i Castell-TUGA daba colorido al podio y, en esta ocasión, por partida doble. Una vez más las chicas del club se alzaron con el protagonismo de la misma con las dos primeras posiciones en categoría femenina ocupadas respectivamente por Sofía García Bardoll, quien además concluiría en el top ten de la clasificación absoluta, y por Sonia Escuriola, que acababa en el puesto 16 de la clasificación absoluta. Después de unos primeros compases en los que Sonía parecía poder resistir el ritmo impuesto por Sofía, finalmente ésta acabó por despegarse llegando a meta con un tiempo de 5.11.02, aventajando a Sonia en catorce minutos. Lejos, muy lejos acababa la tercera clasificada, Mari Carmen Guzmán, que acababa a casi hora y media de nuestra compañera. 
En cuanto a los hombres, cuatro fueron los representantes de la marea amarilla por tierras de Javalambre. Destacar el quinto puesto absoluto, segundo en la categoría de veteranos, de Batiste Ruiz, quien entró en el mismo tiempo que el segundo de los nuestros, Carlos Aguilella. Al margen de estos, Diego Ortells entró en un meritorio decimocuarto puesto mientras que Osvaldo Redondo lo hacía en la posición veinte de un total de ochenta y siete clasificados. Subrayar la victoria del representante del C.A. Cuenca Dolomia, Vicente Redondo

También en la provincia de Madrid, en concreto en la localidad de Manzanares el Real, brillaba el amarillo del club con la victoria, una semana después de hacerlo en la subida al Pico del Águila, de Alfredo Gil en la decimosegunda edición del Cross al Yelmo. Alfredo completaba los trece kilómetros de un recorrido técnico en un tiempo de 1.01.06, aventajando claramente desde los primeros compases de la carrera a los dos siguientes clasificados, ambos del club Pedriza del Manzanares, Alfonso Rodríguez y David Galindo, a quienes "metía" en meta dos y cuatro minutos respectivamente, distancia que deja claro la superioridad mostrada por nuestro compañero en la cita madrileña.
En categoría femenina la victoria correspondía a María Luisa García, actual campeona de Madrid de carreras x montaña, quien se imponía claramente en meta al resto de competidoras de la prueba. 

Dejamos para el final la prueba celebrada este domingo en tierras del Maestrazgo, en concreto en la localidad de Vilafranca del Cid, donde con gran éxito organizativo se disputaba la quinta edición de la Marxa a Peu Entreparets. Encuadrada dentro de la Lliga Nord y la Challenge Diputación, con esta carrera se cerraban ambos circuitos. Con un ambiente mucho más caluroso de lo que suele ser habitual en la localidad castellonense a las 09.00 horas del domingo se daba la salida a los más de trescientos participantes que se atrevieron con los casi veinticinco kilómetros de recorrido que llevaban a completar un D+ cercano a los ochocientos metros que discurre por los bellos parajes que rodean a la localidad. La carrera se convirtió pronto en un duelo entre tres de los gallos que allí se dieron cita, nuestro compañero Cristóbal Adell, el atleta del Maestrazgo Mario Bonavista, en un gran momento de forma, y el atleta del C.A. 42 y Pico, Remigio Queral, quienes compartieron carrera hasta el último de los avitullamientos, allá por el kilómetro veintiuno.
Cristóbal entrando vencedor en Vilafranca
A partir de este momento Remigio tuvo que ceder ligeramente, de manera que la victoria final fue cosa de los dos primeros y finalmente tuvo un desenlace feliz para los intereses de Mur i Castell al imponerse Cristóbal Adell con una exigua pero suficiente ventaja de diez segundos sobre el atleta aragonés. Completaba el podio de la carrera Remigio Queral quien pese a ello no pudo superar en la clasificación final de la Lliga a Javier Robres quien con su cuarto puesto en la prueba de ayer consolidaba su primer puesto en la clasificación final. Al margen de la referida victoria de Cristóbal, otros atletas del club presentes en la cita de Vilafranca fueron Ramón Recatalá en su retorno a la competición después de su éxito del Mont Blanc, quien acababa ocupando la quinta plaza, Cristian Callau, quien ocuparía el puesto trece, David Ventura en el veintisiete, Isaac Blasco en el veintiocho, Jorge de la Cruz en el treinta y cinco, José Ramón García en el ciento veinticuatro, y Roberto Coronel en el ciento treinta y ocho. En cuanto a las féminas, categoría en la que no tuvimos representación en tierras del Maestrazgo, destacar la victoria de Silvia Sos, del GR33-Tottrail, quien de esta manera aseguraba su victoria en la combinada de la liga


Y con esto damos por finalizado el extenso resumen de la presencia de Mur i Castell a lo largo y ancho de la geografía española el pasado fin de semana. Esperamos poder seguir narrando más éxitos del club en el fin de semana siguiente: el Trail de Alpuente, dentro de la Liga CxM La Serranía, y la Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora son algunas de las citas previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario