domingo, 9 de septiembre de 2012

Suma y sigue; Cursa Ibérica de Figueroles (09/09/2012)


Silvia Miralles en la
parte final de la carrera
Durante el fin de semana recientemente finalizado se celebró en la localidad de Figueroles, comarca de l'Alcalaten, la octava edición de su ya tradicional Cursa Ibérica, carrera de montaña de aproximadamente 17 km y dificultad media que discurre por las sendas y caminos de esta localidad castellonense. Con una organización como es costumbre excelente en la que cabe destacar el siempre cariñoso trato que reciben los corredores y acompañantes por parte de la gente del pueblo, a las ocho de la mañana del pasado domingo daba inicio la carrera. Buenas condiciones las que se daban al inicio de la prueba para la práctica del deporte si bien con algo de calor que se fue acentuando a medida que avanzaba la mañana y desde el primer momento pudimos observar una carrera rápida y muy entretenida.
Entre la numerosa participación de la gente del club, que más adelante reseñaremos, cabe destacar por encima de todo la victoria de Silvia Miralles; Silvia, con una carrera de menos a más empezó por detrás de la corredora del Cárnicas Serrano Amelia Martín pero mediada la carrera pudo darle alcance y finalizar la carrera por delante de ella con un tiempo de 1.29.41 con el que aventajó en dos minutos y medio a Amelia quien finalmente acabó segunda por delante de nuestra compañera Erika Gumbau que hacía su entrada en poco menos de 1.38 para completar de esta manera las plazas de podio. Completó la participación femenina de Mur i Castell la presencia de María José Ballester quien acabaría en una tiempo de 2.41. 
Cartel de la prueba
En relación a la participación de nuestros chicos, destacar por encima de todo la victoria en categoría junio de Ramón Navarré, en un buen momento de forma que le sirvió para acabar en el puesto 16 de la carrera absoluta y, como queda dicho, dominar la categoría junior. Por delante de él, y también con una destacada actuación acabó Cristian Callau que con un tiempo de 1.20.56 acabó la carrera en una meritoria sexta plaza. La carrera fue dominada finalmente por Fernando Ruiz quien acababa imponiéndose a Mustapha Massaudi y Raimundo Defez que completarían el podio masculino. Quince fueron los atletas de Mur i Castell que completaron la prueba en categoría masculina. Podéis consultar los resultados de ellos y de las chicas en el cuadro que aparece a continuación.

Cuadro resumen de la presencia amarilla en Figueroles
Mychip.es


Bueno pues creemos poder afirmar que también en esta carrera el balance para los atletas del club puede considerarse como positivo y, como casi siempre, acaba cargado de metales y subidas al cajón. Veremos este fin de semana en la cita de Espadilla y otras que puedan contar con presencia amarilla si sigue la racha. Por cierto, no olvidéis las citas del fin de semana del 6-7 de Octubre en la Vall, con el Fons de la Tardor y el Campeonato de España de Clubes (www.celavall.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario