martes, 18 de septiembre de 2012

Semana 37; siguen los triunfos. Peña Saganta y Pico del Aguila


Sofía en pleno esfuerzo en Espadilla
Empezamos el relato de lo que fue el fin de semana para los corredores del club con la crónica de la segunda edición de la Carrera por Montaña "Vuelta a Peña Saganta", celebrada el pasado sábado en la localidad de Espadilla, en pleno corazón de la Sierra de Espadán. Parece que empieza a convertirse en costumbre y por ello parece fácil, aunque nada más lejano de la realidad; el caso es que nuestra compañera Sofía García Bardoll volvía a dejar muestras de su enorme calidad y de su gran momento de forma imponiéndose con suficiencia en una prueba en la que con un tiempo de 1.46.30 pulverizaba el record de la prueba, ocupando el puesto 33 de la clasificación general absoluta y aventajando en más de siete minutos a Ana Román, de la Politécnica, segunda clasificada y en casi veinte a la tercera, Susana Arasil, del Ham Running. 
En relación a los hombres, destacamos la sexta plaza final del primer representante en meta de Mur i Castell-TUGA, Carlos Aguilella, a poco más de un minuto de ocupar plaza en el cajón. En una carrera dominada por Miguel Angel Duplas, del GR33-Tottrail, quien fue secundado en el podio por Juan Navarro, del C.A. Onda, y por Salvador Ballester, del C.M. Desert Amunt, otros representantes del club fueron David Segarra, quien ocupó la posición 14, seguido en la posición quince por Diego Ortells, mientras que David Galera se tenía que conformar con la posición 23 y Luis Domingo Clausell con la 52.

Mucho más lejos de nuestras tierras se disputaba en Béjar, provincia de Salamanca, la quinta edición de la Subida al Pico del Aguila, una carrera por montaña con una distancia de algo más de veintidos kilómetros y que cuenta con un desnivel positivo en torno a los 1200 metros. También aquí tuvimos representación de atletas del club con la presencia del bejarano Alfredo Gil, que supo ser profeta en su tierra y acabó alzándose con la victoria en la prueba con un tiempo de 2.06.52, aventajando en dieciocho minutos al segundo clasificado, Alvaro García Hernández, y en casi veinte al tercero, Alberto Hernando Tapia, ambos del club salmantino Salmanca Raids & Trail Runners. La ventaja obtenida deja bien clara la enorme superioridad que demostró nuestro compañero.
Entre las féminas victoria de la también local Marigraci Sánchez, seguida de Josefa García y de Patricia Medina.
Destacar que nuestro compañero Alfredo corrió portando el dorsal cincuenta y siete, la mejor manera que tuvo de homenajear a su amigo José Antonio Gómez, quien hubiera portado ese dorsal en la carrera pero que falleció en un desgraciado accidente de tráfico un par de días antes de la carrera. Vaya desde aquí todo nuestro apoyo a la familia y amigos de José Antonio (DEP)


Indicar por último que también el sábado, en tierras de la comarca de La Serranía, Valencia, tenía lugar la segunda edición de la SotExtrem, prueba a medio caballo entre el trail y la aventura, con un circuito de obstáculos artificiales que había que superar en dos ocasiones, la última de ellas coincidiendo con el final de la prueba. Enmarcada dentro de la Liga de Carreras por Montaña de la Serranía, de la que es la tercera prueba, en esta ocasión la representación del club recayó en Roberto Coronel, quien finalmente ocupó el puesto 125 entre más de 400 participantes. Disfraces, buen humor y un recorrido que al final resultó más exigente de lo esperado a pesar de sus apenas doce kilómetros conformaron esta prueba que dominó de principio a fin Ignasi Cardona, seguido por Emili Sellés y por Juan María Jiménez. En categoría femenina la victoria se la adjudicó  Toñi Vílchez, del C.A. Massamagrell. Podéis ver toda la información de esta peculiar carrera en el enlace www.sotextrem.es. No obstante os dejamos enlace a un video de la prueba en el que podréis apreciar lo peculiar de la prueba (gracias a Inés y a Torko)



No hay comentarios:

Publicar un comentario