viernes, 7 de septiembre de 2012

Pero no solamente en el Mont Blanc estuvo la marea amarilla... Catí y Fuentes de Rubielos

Cortesía de Joaquín Carbó,
la entrada en meta de Cristóbal en Catí
Al margen de la prueba del Mont Blanc durante el fin de semana el club también estuvo representado en otras carreras a lo largo y ancho de la geografía de la Comunitat. Empezaremos este repaso por la V Volta de Muntanya de Catí, otra de las carreras que gracias al empeño de la gente de Catí, "al mando" del compañero Isma, ha ido haciéndose un hueco entre las clásicas del calendario de Castellón y año tras año ofrece un buen espectáculo con un recorrido montañero cien por cien en el que destaca esa subida al Tossal de la Nevera que no deja indiferente a nadie. Destacar que este año la carrera contaba entre los participantes con la presencia de uno de los grandes de este mundillo, el gran Raúl García Castan que sucedía en la nómina de ilustres a otro de los grandes, Agustí Roc, quien estuvo presente en la prueba del año pasado.

Sin embargo, ni la presencia de Raúl ni el fuerte viento reinante en algunas zonas del recorrido eclipsó a uno de los nuestros, Cristóbal Adell; el de Albocàsser empezó a imponer su ritmo a los pocos kilómetros de la salida, destacándose de sus rivales y llegando a meta en primera posición con un tiempo de 1.41.27, más de cuatro minutos mejor que el que lograba el año pasado cuando también se proclamaba vencedor en aquella ocasión en apretado sprint con Remigio Queral. Sería el propio Remigio quien entraría en segunda posición de la carrera a algo más de dos minutos de nuestro compañero, completando el podium el conquense Santiago García Soria quien hacía su entrada en meta a cuatro minutos del corredor de Mur i Castell. Destacar que Raúl García acabó en una más que destacada cuarta plaza después de tener que ceder en los últimos kilómetros, plaza que le dio la victoria en la categoría de veteranos.
En cuanto al resto de participantes del club, otros cuatro atletas completaron la carrera; Juan José Serrano lo hacía en el puesto 28 con un tiempo de 2.04.10. Cuatro minutos más tarde entraba en meta David Ventura Montins en el puesto 41, anticipando en un par de minutos la entrada de Osvaldo Redondo en el puesto 49. Por último, Luis Domingo Clausell entraba en la posición 88 con un registro de 2.26.17.
Destacar también que en categoría femenina, sin presencia del atletas del club, se imponía la holandesa, aunque afincada en Xerta, Ragna Debats con un tiempo de 2.10.24, que precedió en meta a Silvia Sos y a Cristina Valiente.

Otra de las pruebas que se celebraron durante el fin de semana con presencia de atletas del club fue la de Fuentes de Rubielos, integrada en el Trofeo de la Comarca de Gúdar-Javalambre. Con Jaime Escriche, atleta de Mora de Rubielos ganando la carrera masculina y con María Angeles Tetuán haciendo lo propio entre las chicas, queremos destacar la tercera plaza en la clasificación de chicas de Erika Gumbau, lo que le permitió además ganar en la categoría sénior, así como el puesto trece de Miguel Angel Castillo que le posibilitó también subir al cajón como tercer sénior de la prueba. Con estos resultados Miguel Angel se consolida en el quinto puesto del Trofeo mientras que Erika lo hace en la segunda plaza muy cerca de Silvia Marimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario