lunes, 20 de agosto de 2012

V Carrera "Sus Scrofa" Mosqueruela; el jabalí amarillo


Sofía afrontando el inicio de la primera de las subidas importantes del día

Después de Eslida y Albentosa la semana anterior, el "circo" del trail running nos llevaba esta semana a visitar la bonita localidad turolense de Mosqueruela donde este sábado tenía lugar la quinta edición de la "Sus Scrofa", treinta dos kilómetros de montaña que para este año había cambiado el sentido de la carrera lo que obligaba a los corredores a completar el mismo en sentido contrario al de las cuatro ediciones anteriores. Un inusual calor para la zona recibía a los aproximadamente cien corredores que se atrevieron con la edición larga, la tradicional, y los más de veinte que optaron por la carrera Rayones, de 23 kilómetros.
Ezequiel encarando las duras rampas de la primera subida
Pese al calor del día y a lo duro del recorrido tenemos que decir que se corrió mucho por las sendas de Mosqueruela. De hecho, a pesar de las duras condiciones climatológicas, el ganador de la prueba, Javier Robres, del A.D. Maestrazgo, lo hizo invirtiendo solamente dos minutos más que el record de la misma. Eso sí, acabó alzándose con la victoria con un margen de más de once minutos sobre el segundo de los participantes. En la batalla por los puestos de cabeza tuvimos también presencia amarilla ya que Ezequiel Cuesta sostuvo una dura pugna con Raúl Inglés, del Amics de la Volta al Terme, quien acabó ocupando la segunda plaza, por delante de nuestro compañero, tercero, y de Ramón Tena, del A.D. Maestrazgo, quien finalmente fue cuarto. Destacar que entre estos tres últimos la distancia fue de menos de dos minutos en meta.

Pero lo mejor del día, sin desmerecer el carrerón de Ezequiel, vino de la mano de Sofía García. Pese a que antes de la carrera declaraba haber acudido a preparar la prueba de la Copa de España de la semana que viene en Otañes, Cantabria, lo cierto es que al final se marcaba un carrerón que le hacía entrar en meta en el puesto dieciséis absoluto lo que obviamente le valió para adjudicarse la victoria en categoría femenina con un margen de más de ¡veinticuatro! minutos sobre la local Estefanía Monforte, del A.D. Maestrazgo, y de cuarenta y dos sobre la tercera clasificada, Aitana Domenech, también del A.D. Maestrazgo.

Otros dos miembros del club estuvieron presentes en la carrera, Luis Domingo Clausell, en el puesto 28, y Roberto Coronel, en el 58.

En resumen, dura jornada de montaña para los que acudieron a Mosqueruela y podemos afirmar que la marea amarilla sigue dando muestras de fortaleza. A ver qué nos depara la prueba de Otañes.

Sofía en lo más alto del podio y con la "guitarra" en una mano


No hay comentarios:

Publicar un comentario