viernes, 10 de agosto de 2012

Semana 31. Vistabella, Sarrión y la Vandekames


Cristóbal y Ramón entrando en meta como
absolutos dominadores de la carrera de Vistabella

Durante el fin de semana anterior numerosos fueron los eventos en los que nuestros atletas hicieron acto de presencia y en todos ellos podemos hablar de nuevo de actuaciones exitosas por parte de la legión de atletas del Mur i Castell-Tuga. Empezamos el análisis por una carrera que año tras año se consolida a pesar de las dificultades que le plantea su emplazamiento en la zona norte de Castellón y las fechas como un refeente a nivel provincial dentro de las carreras de montaña. Integrada en la IV edición de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, la Cursa de Muntanya de Vistabella celebraba el pasado domingo su sexta edición. Casi seiscientos corredores se presentaban en la salida para dar cuenta de los veintiseis kilómetros de distanca con casi mil metros de desnivel positivo que transcurre por los alrededores del macizo del Penyagolosa. La carrera se convirtió en un monólogo de nuestros compañeros Cristóbal Adell y Ramón Recatalà quien completaron el recorrido entrando en meta "de la mano" y copando las dos primeras posiciones del podio que ocuparon en el orden anteriormente citado. En tercera posición entraba Javier Robres que superaba al final al castellonense Remigio Queral. Dentro de los componentes del club destacar también el quinto puesto de Ezequiel Cuesta, quien con su quinto puesto en meta completaba la presencia de Mur i Castell en el top-ten de la prueba.
Otros miembros de Mur i Castell que completaban la carrera de Vistabella son por orden de entrada en meta, David Ventura (34), Xavi Zorrilla (38), Héctor Catalá (66), Kike Martínez (67), Antonio Zorrilla (71), José Ramón Aparici (72) y Luis Domingo Clausell (139)

En féminas Silvia Sos y Patri Cabedo, del GR33, repetían lo ocurrido en la Serra d'Engalceran hace unos días entrando por este orden en meta. Completaba el podio Estefanía Barreda, del AD Maestrazgo.




Nuestros dos compañeros en pleno esfuerzo
Con el apoyo de la villa de Vandellós, su ayuntamiento, el Patronato de Deportes, el Centro Cultural Deportivo y Recreativo de andellós y de toda la gente de Vandellós, Virginia Bay y la colaboración ténica de Tretzesports, tuvo lugar el pasado cuatro de agosto tuvo lugar la segunda edición de la Vandekames. Para esta segunda edición la novedad más importante era el diseño de tres circuitos integrados dentro de uno que permitiesen al participante escoger el más adecuado a sus posibilidades. Y eso es lo que hicieron dos compañeros del club, Alfredo Gil y Javier Heras, que se decantaron por el "Circuit Negre", un recorrido de 22800 metros de distancia y 1500 metros de desnivel positivo. Al final de la carrera nuestros dos compañeros ocuparon respectivamente la segunda y tercera posición de la clasificación; en el caso de Alfredo entraba en meta a menos de un minuto del ganador de la carrera, Alfred Giné, del Trail Roquetes, mientras que Javier lo hacía dos minutos y medio después de Alfredo complatando un podium que volvió a vestirse de amarillo.








Destacar por último la presencia de Erica Gumbau en la Carrera de la Vía Verde de Sarrión, encuandrada en el Circuito Gúdar-Javalambre, carrera en la que concluyó en una meritoria segunda plaza por detrás de la dominadora de la prueba, Marisa Casanueva que se impuso con gran suficiencia al resto de las competidoras. En esta ocasión no contábamos con presencia de hombres que defendiesen los colores amarillos.







Y para esta semana más madera. De momento podemos confirmar la presencia de corredores del club tanto en la prueba que se celebrará el sábado en Eslida como en la del domingo de Albentosa. Esperamos que sigan las buenas nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario