lunes, 20 de agosto de 2012

Semana 32; siguen llegando podios.

Silvia Miralles, ganadora en Eslida, en pleno esfuerzo

Antes que nada perdonad el retraso de esta entrada que debería haberse podido visualizar durante la semana pasada. No sirven excusas pero los medios informáticos en el pueblo son los que son y si a eso le unimos cierto agotamiento derivado de la organización de una carrera por allí, el resultado es que hasta hoy no he encontrado ni tiempo ni demasiadas ganas para ponerme a redactar estas líneas. Dicho esto podemos decir que la semana pasada también fue productiva para las huestes amarillas del Mur i Castell-Tuga. Empezábamos un fin de semana montañero en otra de las clásicas de agosto en el calendario de trail de Castellón, la Volta a Peu a les Fonts d'Eslida, que cumple ya su sexta edición. Enorme participación de corredores como suele ser habitual en esta carrera y, como es natural, amplísima representación del Mur i Castell-Tuga. Y al final, una semana más, gran resultado para las huestes amarillas.
Empezaré en esta ocasión hablando de nuestras chicas; solamente una de ellas visitaba Eslida pero lo hacía para acabar en lo más alto del cajón. Nuestra Silvia Miralles, después de una gran carrera entraba en meta en primer lugar, aventajando en más de cuatro minutos a la corredora de Almenara, Marian Bertolo, y en más de trece a María Castelló, del Alqueries Runing, quien completaría el trío de honor en la categoría de féminas. 
En cuanto a los chicos, parece fácil porque carrera tras carrera acaba visitando el cajón pero las prestaciones de Ramón Recatalá no dejan de ser sorprendentes: Y es que en plena fase final de su preparación para el asalto al Mont-Blanc, y a pesar de haber rodado antes de la carrera y de haber hecho el circuito en dos ocasiones seguidas, en el "tramo cronometrado" volvió a dejar muestras de su clase ocupando un segundo puesto que sabe a victoria entrado apenas dos minutos después del ganador de la prueba, El Mustapha Massaoudi a pesar de que las condiciones no eran las más propicias.
Nos permitiréis, no obstante, hacer énfasis en dos de nuestros corredores que en esta ocasión dejaron claro que sus prestaciones van a más cada día que pasa. Nos referimos a Jonathan Rogla, en un gran momento de forma, quien ocupó el trecer lugar del cajón, y al juvenil Alejandro Muchola, quien espoleado por correr en casa ocupó un más que destacado puesto veintiuno en la clasificación absoluta.
Al margen de los ya citados, otros componentes del club que estuvieron presentes en Eslida fueron Ezequiel Cuesta (18), Pau Moreno (19), Juanjo Serrano (24), Manuel Ramón Miquel (37), Javi Martínez (39), Eleuterio Diago (42), José Ramón Martínez (50), Ramón García (67), Miguel A. Martínez (105), Ximo Cubells (133), Raul Martínez (147), Pedro Ortells (184), José Luis Beltrán (351) y Roberto Chordá (619).

Ezequiel en plena subida final
con el viaducto al fondo
Un poquito más lejos, el domingo traía el nacimiento por tierras turolenses de una nueva carrera de montaña, la Carrera x Montaña de Albentosa. Algo más de veinte kilómetros que conformaban un perfil a priori suave pero que se indigestó a más de uno acabaron con atletas de Mur i Castell subidos también en el cajón. El más destacado fue Ezequiel Cuesta, quien después de competir el día anterior en Eslida, libraba una bonita batalla con Juan Navarro, del C.A. Onda, y con Miguel Angel Duplas, del GR33, que finalmente se decantaba del lado del representante del club ondense al tener que ceder Ezequiel en el tramo final después de sufrir una leve torcedura que le hizo descolgarse de quien finalmente resultó ganador de la carrera con un margen inferior a un minuto. Completaban la participación del club en categoría masculina Miguel Angel Castillo en un meritorio puesto dieciocho, Fernando Arteseros (39) y David Galera (46). En cuanto a las chicas, sigue la gira de Erika Gumbau por tierras turolenses; en esta ocasión se tuvo que "conformar" con la quinta plaza en categoría absoluta, ocupando el tercer lugar de su categoría y visitando por tanto el cajón. Hay que destacar que en la categoría de clubes, en la que puntuaban los dos primeros chicos y la primera chica (o viceversa) ocupamos el segundo puesto, solamente aventajados por el GR33 y superando al C.A. Correeliana. 

El podio de chicos con Ezequiel en el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario