domingo, 11 de noviembre de 2012

Maratón del Montseny, nueva victoria de Sofía García


Cartel de la prueba
Dejábamos el blog con las peripecias de la marea amarilla por tierras de Bicorp (Alicante) y la primera edición del Maratón del Caroig donde nuestra Sofía García daba muestras de su excelente estado de forma venciendo con claridad la prueba. Mucho ha llovido desde entonces y sin embargo este blog no ha visto reflejado nada de lo ocurrido. Antes de seguir con la historia queremos pedir disculpas a los seguidores del blog por este periodo de inactividad; nos gustaría poder ser más constantes pero en ocasiones el día a día te absorbe de tal manera que resulta casi imposible robarle más horas al día para estos menesteres. No obstante intentaremos que esto no vuelva a ocurrir y trataremos de sacar el tiempo necesario para semana a semana narrar todas las aventuras de la gente de Mur i Castell a lo largo y ancho de las montañas y, por qué no, de las sendas negras.... Dicho esto pasamos sin más al relato de las novedades, muchas y buenas, acaecidas desde entonces. Lo haremos en varias entradas para no alargar cada una demasiado...

Perfil de la carrera
Y para empezar con la puesta al día lo hacemos con la Maratón del Montseny, que se disputaba el pasado once de noviembre. Con salida en Sant Esteve de Palautordera, la Marató del Montseny es una carrera que discurre por el Parque Natural del Montseny, pasando por las tres cimas més emblemáticas de éste: el Turó de l´Home, les Agudes y Matagalls. Con una distancia de cuarenta y dos kilómetros, su desnivel acumulado es de 5400 metros.
Después de una edición, la del 2011, con una gran dosis de épica, alimentada por unas duras condiciones climatológicas, la expectación de cara a la edición de 2012 era enorme, expectación que no se vio defraudada dada la espectacularidad de la carrera que ofrecieron los quinientos participantes de la prueba.

Espectacular instantánea de la ganadora de la prueba,
Sofía García Bardoll
En cuanto al desarrollo de la edición de 2012, pese a un inicio en el que la lluvia hizo acto de presencia, finalmente la meteorología dio un respiro y permitió disfrutar de un apasionante día de trail. La presencia de Mur i Castell se resume en un nombre: Sofía García Bardoll. Apoyada en un excepcional momento de forma como se pudo ver en la reciente Maratón del Caroig, de cuyo desarrollo dábamos cuenta en una anterior entrada del blog, Sofía acudía dispuesta a plantar batalla desde el primer momento. Y a fe que la plantó, hasta el punto que finalizada la carrera pudo levantar los brazos en señal de victoria por cuanto después de más de cinco horas y media de carrera, y con una ventaja de veintiún minutos sobre la segunda clasificada, Olga Mankó, del Marxacuca, Sofía hacía su entrada en meta como ganadora absoluta de la prueba. Completaba el cajón Cristina González, de Vilanova i la Geltrú, a prácticamente una hora de nuestra Sofía.
Destacar que entre los hombres la victoria era para el atleta del Diedre, Marc Carós, seguido a cuatro minutos del atleta del Spiridon Jaume Folguera y a poco más de cinco por Toni Roldán de Grandhotels.

Vídeo de la Marató del Montseny 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario