domingo, 11 de noviembre de 2012

KV del Puig Campana, Skyrunner World Series 2012


Organizado por el Centro Excursionista "El Portell", el pasado 11 de noviembre se disputaba en tierras de Finestrat la Quinta Edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana, puntuable en esta ocasión para la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, "Skyrunner World Series 2012". Después de la salida neutralizada que ya obligaba a los participantes a superar un desnivel de 115 metros en apenas kilómetro y medio, el tramo cronometrado constaba de una distancia de 3650 metros en los que los atletas debían superar un desnivel positivo de 1020 metros. También en esta ocasión los atletas de Mur i Castell hicieron acto de presencia en la línea de salida dispuestos a dar batalla a pesar del alto nivel del elenco de participantes: Urban Zemmer, actual recordman del mundo de KV, Nejc Kuhar, Marco Facchinelli, Didier Zago, el aragonés Luis Alberto Hernando, Silvia Leal, Blanca Serrano.... solamente leerlo da vértigo. Frente a ellos nuestro Cristóbal Adell dispuesto a refrendar su buen momento en una verdadera prueba de fuego.

foto: http://correrxmuntanya.blogspot.com/
Finalmente, después de una dura prueba nuestro representante se alzaba con un excelente séptimo puesto en la clasificación general, algo al alcance de muy pocos en una prueba con el nivel de participantes como la que presentaba esta carrera del Puig Campana. La prueba fue dominada por el italiano Urban Zemmer algo que le suponía además proclamarse campeón del mundo de la especialidad, quien con un tiempo de 35'46" aventajaba claramente al esloveno Nejc Kuhar y al italiano Marco Facchinelli, segundo y tercero en la clasificación final de la prueba. A poco más de dos minutos y medio del podio, como ha quedado dicho Cristóbal Adell ocupaba la séptima plaza por delante de hombres como Luis Alberto Hernando, a la postre tercer clasificado de las Skyrunner World Series, algo que pone en valor la actuación de nuestro compañero. Con los resultados de esta última prueba, como ya se ha dicho anteriormente, el propio Urban Zemmer se proclamaba campeón del mundo de estas Skyrunner World Series, acompañado en los puestos de honor por Nejc Kuhar y Luis Alberto Hernando.


En cuanto a las chicas, dominio español en la carrera, dominada por Blanca María Serrano de manera concluyente al adelantar en más de dos minutos a Alba Xandri y Vanesa Ortega. En cuanto a la clasificación final del circuito femenino, no exenta de polémica, era Laura Orgué la que se proclamaba campeona a pesar de su ausencia en la última prueba, seguida por Silvia Leal y Blanca María Serrano. Enhorabuena a todas ellas.

Continuando el relato de la presencia amarilla en la prueba, no podía faltar nuestra presencia en el podium. En esta ocasión era el compañero Ramón Navarré quien, en categoría cadete, se alzaba con una contundente victoria con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Rodríguez, y más de diez sobre el tercero, Xavier Cantenys. Por último destacar también la presencia de David García Gandía, quien acabaría en una  meritoria quinta plaza en la categoría promesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario