domingo, 25 de noviembre de 2012

Circuito Carreras Populares Comarca Gúdar-Javalambre



Organizado por el Servicio Comarcal de Deportes, durante todo el año ha venido disputándose una nueva edición del Trofeo de Carreras Populares de la Comarca Gúdar-Javalambre; compuesta de trece carreras, cuyo listado adjuntamos a continuación, hablamos de un conjunto de pruebas que combinan la montaña y el asfalto a lo largo y ancho de la comarca de Gúdar-Javalambre y que cuenta con una gran aceptación entre los corredores de la zona y también cuenta con una buena acogida en la zona de Castellón. Las pruebas que componen este circuito son las siguientes:


  1. IV Carrera Montaña Perimetral Javalambre Nieve de Teruel
  2. XI Gran Fondo Formiche Alto
  3. I Carrera Popular de Puertomingalvo
  4. XXIII Cross La Estrella de Mosqueruela
  5. IV Carrera de Montaña Alcalá de la Selva - Valdelinares
  6. XXII Media AMrathón Rubielos de Mora
  7. XI Carrera de Montaña de Nogueruelas
  8. XVI Carrera Vía Verde de Sarrión
  9. I CxM Albentosa
  10. IV Carrera Popular Alcalá de la Selva
  11. V Carrera Popular Fuentes de Rubielos
  12. XVII Media Marathón Popular de Mora de Rubielos
  13. X Carrera de Alta Montaña Arcos de Salinas

El pasado domingo se cerró la vertiente competitiva de este circuito con la disputa de la X Carrera de Alta Montaña de Arcos de Salinas, carrera en la que debemos destacar la victoria de la atleta de Mur i Castell Erika Gumbau en la categoría Absoluta Femenino, la cuarta plaza de José Angel Carballo Fernández en la categoría de veteranos así como el octavo puesto de Miguel Angel Castillo Fernández en la categoría absoluta masculina. 

Erika en una de las pruebas del circuito
En cuanto al desarrollo del circuito, dos han sido los atletas de Mur i Castell que han seguido de manera habitual el mismo, los ya mencionados Erika Gumbau y Miguel Angel Castillo Fernández. Y el resultado, como no podía ser de otra manera, satisfactorio. Destaca la victoria final en el circuito, dentro de la categoría Senior-Absoluta de Erika Gumbau, quien acabó totalizando 410 puntos, séis más que la líder del mismo hasta la última carrera, Silvia Marimón, de la A.D. Maestrazgo, y bastante por delante de la tercera clasificada,  la independiente Sara Martínez Bellido. En cuanto a Miguel Angel Castillo, acaba el circuito en una meritoria quinta plaza en la categoría Senior-Absoluta masculina, una clasificación dominada, por este orden, por Eduardo Sáez Orrios, David Felip Roig (ambos de La Salle.Jamón de Teruel) y Miguel Angel Duplas, del CM GR33.

En el siguiente enlace podéis consultar las clasificaciones finales del Circuito en todas las categorias


Destacar por último que la clausura del circuito de Carreras Populares 2012 tendrá lugar, como iniciativa novedosa de este año en una última cita, de carácter no competitivo y que, evidentemente no puntúa para la clasificación general, la I San Silvestre Comarca Gúdar-Javalambre que se disputará el próximo 29 de diciembre a las 12.00 horas en la localidad de Albentosa quien, tras debutar este año con su CxM en el circuito, se lanza al ruedo para organizar esta I San Silvestre que acogerá al acabar la carrera una comida popular en cuyo marco tendrá lugar la Gala del Circuito con la entrega de trofeos y regalos a los participantes. Podéis encontrar la información de este evento en el enlace de la carrera cxmalbentosa.blogspot.com.es, así como en la página del Servicio de Deportes de la Comarca Gúdar-Javalambre, deportesgudarjavalambre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario