sábado, 8 de diciembre de 2012

Cross Alpino "La Peña del Tren", León. Victoria de Alfredo Gil


Original perfil de la prueba
El pasado sábado ocho de diciembre se disputaba en la localidad leonesa de Torneros de la Valdería la cuarta edición del Cross Alpino "La Peña del Tren", carrera por montaña con un recorrido de aproximadamente veinticinco kilómetros a lo largo del cual los corredores debían superar un desnivel aproximado de 2600 metros, la mitad de los cuales eran positivos. Un recorrido exigente pero tampoco especialmente duro que propició un bonito duelo en las posiciones delanteras de carrera que solamente se decidiría al final de la misma.

Un bonito día esperaba a los atletas para acompañarles en su devenir por el recorrido por el páramo leonés,   a pesar del frío, inevitable en esas tierras en fechas como las que estamos, en una carrera disputada desde el principio y que finalmente acabaría con la victoria del corredor leonés de Mur i Castell-TUGA, Alfredo Gil. Buena prueba de lo disputado de la carrera es el hecho de que al paso por el kilómetro 20, los tres primeros clasificados pasaban, en distinto orden al de llegada, separados apenas por ocho segundos. Hasta ese momento, a pesar de que en un primer momento parecían destacarse los dos corredores "locales", Alfredo Gil y Pablo Villa, que se destacaban ligeramente en la primera subida, finalmente, y durante la subida a la Peña del Tren, les daba alcance Iván Ortiz, iniciándose una dura pugna que solamente se decidía en la subida al último cortafuegos donde un ataque de nuestro compañero no encontró respuesta en sus dos competidores y le valió para presentarse en meta con una ventaja superior al minuto. Mientras, por detrás, Pablo Villa e Iván Ortiz se jugaban las otras dos plazas de podium, siendo finalmente Pablo quien después de abandonar la compañía de Iván Ortiz se alzaría con la segunda plaza, quedando la tercera para el ya mencionado Ortiz. 

Al final, el podio masculino quedaba compuesto, como ya ha quedado dicho, de la siguiente manera: Alfredo Gil García, Mur i Castell, 1:55:12; Pablo Villa, 1:56:27, e Iván Ortiz, 1:57:33.

En cuanto a las chicas, destacar el triunfo de Raquel Maestre, con un tiempo de 2:21:17, seguida a poco menos de diez minutos por Patricia Bajo y, algo más retrasada completaba el podium Marián Zapico.


Podio masculino (Carrerasdemontana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario