lunes, 15 de octubre de 2012

Actualizando que es gerundio.... Caroig, Vilafamés, Vilanova, l'Alcora


Sofía momentos después
de entrar vencedora en Bicorp
Después del pasado fin de semana, con la disputa "en casa" del Campeonato de España por Clubs que finalizó con la consecución de la tercera plaza por parte de Mur i Castell-TUGA (podéis ver todos los detalles en la entrada anterior de este blog), no cesa la actividad entre los componentes del club que siguen representándonos a lo largo y ancho de la geografía española. A pesar de que tenemos varias crónicas pendientes de carreras disputadas con anterioridad al fin de semana del Campeonato de España o durante el mismo, empezaremos este relato con lo acaecido en una prueba de nuevo cuño, la celebrada en la localidad alicantina de Bicorp, bajo la denominación de I Maratón del Caroig y que se disputaba el pasado sábado con notable éxito organizativo y gran actuación de los atletas de Mur i Castell-TUGA.
En esta prueba, una vez finalizado el recorrido de cuarenta y dos kilómetros preparado por la organización, a cargo de Coratge Missions, el vencedor absoluto de la prueba fue Jesús Moreno, con un tiempo de 3.38.00, que aventajaba en cinco minutos al segundo clasificado, José Luis Martínez Castillo, y en siete a Simón Rama quien completaba el cajón en categoría masculina. En ésta podemos destacar la presencia en puestos destacados de Enrique Martínez Castellanos, quien con un tiempo final de 3.57.00 ocupaba un más que meritoria sexta posición, y también la de Diego Ortells, que acababa noveno con un tiempo de cuatro horas. Lamentar entre los nuestros la retirada de Luis Domingo Clausell debido a unas molestias físicas que esperemos no pasen de ahí.
Cartel promocional de la Maratón del Caroig
Pero la noticia del día nos llegaba de la mano, mejor de la tremenda calidad y de un espectacular estado de forma de la atleta de Vilafamés, Sofía García Bardoll, quien se alzaba con la victoria después de una exhibición a lo largo del recorrido que le llevaba hasta la posición 21 en la clasificación general. Prueba de la superioridad mostrada por Sofía nos la da el hecho de que aventajase en más de media hora a la segunda clasificada, María Dolores López Mata y en cuarenta minutos a la tercera clasificada, la castellonense Ester Redolat. Felicidades a las tres así como al resto de participantes en esta nueva prueba que añadir al calendario de maratones de montaña en nuestra comunidad y que parece que supera con nota alta el examen en su debut en el mundillo del trail-running.

Isaac Blasco en Vilanova
Una vez narrada la destacada presencia de atletas del club en esta nueva prueba queríamos aprovechar y actualizar en la medida de lo posible la presencia de otros atletas del club en carreras disputadas en los últimos quince días y que, por una u otra razón, habían quedado fuera de este blog. Empezamos el relato con la V Marxa de Muntanya de Vilanova, disputada el pasado 9 de octubre y que se adjudicó el atleta Fernando Ruiz quien se impuso con claridad a Raimundo Defez y Alfonso Granell que entraron a continuación. En relación a la presencia de Mur i Castell únicamente contamos con la representación de Isaac Blasco, quien finalizaría la carrera en el undécimo puesto de la general. Destacar también la victoria entre las chicas de Bea Badal, del C.M Catí, secundada en el podium por Isabel Marco y Susana Milián. Podéis consultar las clasificaciones pinchando en el link.
Durante el fin de semana anterior se disputaba, en concreto el pasado seis de octubre, se disputaba una nueva edición, la octava, de la Volta a Peu al Terme de Vilafamés. En esta prueba el único representante del club fue Diego Ortells, quien concluiría la carrera en el puesto 24 apenas cuatro días después antes de afrontar, tal y como se ha descrito anteriormente la Maratón del Caroig. Señalar que la victoria en categoría masculina correspondió a Javier Medall seguido por David Prades y por Raimundo Defez, mientras que entre las chicas se imponía Angels Benaiges con Susana Arasil en segundo lugar y Susana Milián cerrando las plazas de podium.

Más carreras; en esta ocasión paramos en la Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora donde los únicos  representantes del club fueron Cristian Bagán ocupando el puesto 48 en la general definitiva, y Ximo Tomás, en el 63, en una clasificación dominada por Yousef Benazzouz, seguido por Fernando Ruiz y por David Mundina. Entre las chicas triunfo para Mª José Arnal, con Sonia Casanova y Pilar García completando las plazas de podio.

1 comentario: