Ramón Recatalá un par de horitas antes de tomar la salida en la CCC. |
CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix); la Puerta de Entrada
La carrera fue bastante complicada con el tema del tiempo, todo el día lloviendo, nevando y mucho frío pero no es excusa, la verdad es que se ma ha quedado una espinita clavada porque los últimos quince-veinte minutos fueron para olvidar pasándolo realmente mal y perdiendo muchas posiciones, pero conseguimos llegar a meta que era lo importante.
Estas palabras, sacadas del muro del facebook de Ramón Recatalá nos sirven al tiempo de entrada y de resumen a la reseña de la CCC. Al margen de la presencia de Karmele en la TDS, toda la representación de Mur i Castell se congregaba en esta carrera y las esperanzas máximas estaban puestas en Ramón. Pese a ser debutante en la prueba, desde el primer momento se instaló en las posiciones delanteras del grupo, soportando las malas condiciones meteorológicas y situándose en posiciones que hacían pensar hasta muy avanzada la prueba en que, si no en el cajón, sí que podía acabar cerca del mismo. Sin embargo, como él mismo narra, la parte final de la carrera se le hizo larga, seguramente debido al frío sufrido y al final tuvo que conformarse con el puesto diecinueve de la general con un tiempo de 10:44:51. La prueba fue dominada de principio a fin por un inconmensurable Tòfol Castanyer que dio una verdadera lección al resto de competidores y se impuso con un tiempo de 08:57:04 y una ventaja de cuarenta y dos minutos al segundo clasificado, Mikael Pasero, quien aventajaba solamente en treinta y dos segundos al tercero, Nicolas Pianet.
Al margen de Ramón, ocho componentes más del equipo tomaron la salida en las calles de Cormayeur.
Destacar a Ezequiel Cuesta y a Batiste Llorens quien acabaron entrando por debajo de las doce horas y separados por cinco segundos, en las posiciones sesenta y sesenta y uno respectivamente. Buena actuación la de ambos y destacamos que Batiste acabó en el puesto doce de su categoría, V1.
En el puesto quince de su categoría y con un tiempo ligeramente superior a las quince horas y media hacía se entrada la primera de nuestras chicas, Sonia Escuriola, que supo adaptarse a las malas condiciones y acabar de una manera más que meritoria. También juntos hicieron su entrada en Chamonix Kike Martínez y Héctor Català, quienes con un tiempo por debajo de las dieciocho horas ocuparon respectivamente los puestos 608 y 609.
También muy destacada la actuación de Vicente Ballester quien acabó por debajo de las diecisiete horas en el puesto 441, el cuarto en su categoría, V3.
En el lado "amargo" nos queda la actuación de David Ballester y Paula Tent, quienes con diversos problemas optaron por el abandono. No obstante es de destacar el encomiable esfuerzo con el que nos obsequiaron en su intento de ser finishers de la prueba, todo y que al final no pudo ser.
En fin, resumida queda en cifras la actuación de Mur i Castell en la CCC. Pero más allá de los fríos números creo que todos nos quedamos con la lección que todos y cada uno de ellos nos dieron en su empeño de vencer a un recorrido exigente y a unas condiciones adversas durante todo el transcurso de la prueba. Y por eso no nos queda más que felicitarnos todos por poder disfrutar de contar en nuestras filas semejante elenco de valientes.
TDS (sur les traces des Ducs de Savoie); la alternativa salvaje
En esta carrera solamente estábamos representados por Carmen Montoliu, "Karmele" quien también se tuvo que enfrentar a unas condiciones meteorológicas de lo más adversas. Pesea a ello, y durante el tiempo que estuvo en carrera, sus prestaciones fueron muy buenas. Sin embargo, y desgraciadamente, al paso por el Cormet de Roselend, en el kilómetro 63, y tras casi quince horas de esfuerzo optó por el abandono. Pese a ello solamente podemos felicitar a la gran Carmen por su enorme esfuerzo. Conociéndola seguro que volverá a intentarlo mucho más temprano que tarde.
Bien, esto ha sido un breve resumen de la presencia de la marea amarilla por el macizo del Mont Blanc. Un evento en el que año tras año podemos ver historias de superación, muchas alegrías y alguna que otra decepción y que, pese a todo, a la polémica que últimamente parece envolverlo debido a las malas condiciones meteorológicas, el año que viene volverá, con más fuerza que nunca retando a los amantes de la montaña a superar sus innumerables desafíos. Allí estará, sin duda, Mur i Castell.
Bien, esto ha sido un breve resumen de la presencia de la marea amarilla por el macizo del Mont Blanc. Un evento en el que año tras año podemos ver historias de superación, muchas alegrías y alguna que otra decepción y que, pese a todo, a la polémica que últimamente parece envolverlo debido a las malas condiciones meteorológicas, el año que viene volverá, con más fuerza que nunca retando a los amantes de la montaña a superar sus innumerables desafíos. Allí estará, sin duda, Mur i Castell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario