martes, 24 de julio de 2012

21 y 22 de Julio: Zumaia Flysch Trail, Volta a Peu a la Serra d'en Galceran y Media Marathon de Rubielos de Mora


Ramón Recatalá en un momento de la carrera de Zumaia.
Finalmente ocuparía un meritorio sexto puesto
Retomamos aquí la narración de todas aquéllas noticias que de una u otra manera sean relevantes para el devenir diario del club. Han pasado más de tres meses desde la última actualización del blog si exceptuamos la noticia que hacía referencia a la carrera de Azuébar y su temporal aplazamiento por motivos de agenda. Entendemos que mantener vivo el blog casi tan importante como seguir planteando batalla por esas sendas del mundo así que desde este foro os invitamos a todos los componentes a que aportéis vuestro granito de arena en forma de colaboración, ya sea mandando entradas, temas o simplemente información que nos ayude a elaborar las entradas que sean importantes.
Así, después de muchas carreras que se han quedado fuera de esta pizarra, el pasado fin de semana atletas del club estuvieron presentes en tres de las numerosas carreras disputadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Así, y de manera cronológica, el sábado por la mañana se disputaba la XIV Volta a Peu a la Serra d'en Galceran, todo una clásica de la provincia de Castellón, encuadrada dentro de la tercera edición de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord. Ese mismo sábado, aunque por la tarde, se disputaba en tierras de Teruel la sexta prueba del Trofeo de Carreras Populares Gúdar-Javalambre, la Media Marathon de Rubielos de Mora, quedando para el domingo la cuarta edición de la Flysch Trail Mendi Laskerketa (Zumaia), Gran Premio Buff Salomon 2012. 

Empezaremos con la última de las carreras disputadas, la Zumaia Flysch Trail. Un nutrido grupo de atletas del club a los que habría que añadir algún que otro acompañante ponían rumbo en dirección al Pais Vasco para afrontar la disputa de esta emblemática prueba, algo más de treinta y un kiómetros con un desnivel acumulado de 1500 metros, y un coeficiente 47, que esperaban para poder a prueba a todos los valientes que hasta se acercaron para dar buena cuenta del recorrido. Después de la disputa de la misma podemos destacar en categoría masculina el sexto lugar de nuestro Ramón Recatalá, en una prueba dominada finalmente por el atleta de la selección andaluza Said Aid quien, a modo de anécdota tuvo que superar, además de a todos sus rivales al hecho de hallarse inmerso en plena celebración del Ramadán. Finalmente 27 segundos fueron el margen en que aventajó al segundo clasificado, Dani Tristany, mientras que el integrante de la selección balear Toni Roldán ocupaba el tercer escalón del podio tras entrar a poco más de un minuto del ganador. Como decíamos anteriormente el de la Vilavella, Ramón Recatalá, ocupaba un fantástico sexto puesto a poco más de cuatro minutos del vencedor de la prueba. Al margen de Ramón, debemos destacar también la presencia en el top-ten de Alfredo Gil quien entraba en el octavo puesto absoluto apenas minuto y medio después de Ramón. Los demás participantes del club fueron Javier Heras (puesto 23), Jonathan Rogla (puesto 33), Ezequiel Cuesta (puesto 39), Carlos Aguilella (puesto 43), Angel González (puesto 78, decimocuarto veterano), Xavier Zorrilla (puesto 92), Antonio Zorrilla (puesto 222) y Joaquim Tomàs (puesto 262).

Silvia Miralles en pleno esfuerzo. La de la Vall acabaría
en el puesto once entre las chicas
En cuanto a las chicas, en la foto que acompaña este texto podemos ver a Silvia Miralles en pleno esfuerzo. Fue ella la única de las chicas del club que pudo alcanzar la meta, haciéndolo en un más que destacado décimoprimer lugar entre las féminas, en una carrera dominada de principio a fin por Oihana Cortazar, quien después de una demostración de fuerza batía la plusmarca femenina de la prueba en casi cinco minutos. la retirada de la otra gran favorita, Ana Conde, no dio pié a que Oihana bajar el pistón en ningún momento lo que dejó sin opción al resto de competidoras. Al final, en segundo lugar entraba la balear Ana María Moreda, cerrando las posiciones de podio la aragonesa Vanessa Bataller, ambas muy alejadas de la ganadora de la carrera.

Podéis consultar la clasificación de la prueba en el enlace que tenéis a continuación...



También en el siguiente enlace, y gracias a  podéis disfrutar de un amplio reportaje fotográfico de la carrera de Zumaia, con el protagonismo de los atletas del club en alguna de ellas, como la que abre esta entrada.



Mucho más cerca de nuestra tierra tenía lugar el sábado por la mañana la XIV edición de la Volta a Peu a la Serra d'en Galceran. Con un tiempo ideal para la práctica del trial se disputaba esta carrera en la que la presencia de corredores de Mur i Castell-Tuga no era especialmente numerosa. Seis miembros del club se daban cita en la salida de esta prueba en el que el más destacado fue Cristian Callau que ocupaba la séptima plaza de la general a poco menos de siete minutos del ganador absoluto, Mario Bonavista, del A.D. Maestrazgo, quien precedía en meta con cierta suficiencia a Miguel Angel Duplas, del GR33, segundo en meta, y Javier Robres, también de la A.D. Maestrazgo quien completaría el podio. Al margen de Cristian, David Ventura, en el puesto 39, Juan José Serrano, en el 51, José Ramón Aparici, en el puesto 87, Fernando Arteseros, en el 120, y Roberto Coronel, en el 196, defendían los colores del club a lo largo y ancho del término de la Serra.
En féminas, sin presencia de nuestras chicas, nueva demostración de Silvia Sos, del GR33 que acaba la prueba en compañía de Patri Cabedo, del mismo club, para imponerse finalmente en la línea de meta. En tercer lugar acababa Raquél Martínez, de Los Lastres, quien contaba en todo momento con la ayuda de una liebre de lujo, Fernando Arteseros.

Pinchando en el enlace podréis acceder a la clasificación de la prueba de la Serra d'en Galceran; además podréis disfrutar de reportajes fotográficos en el anterior enlace así como en la página en facebook de Cursa de Vistabella o en el blog de la Cursa Ibérica de Figueroles.


En cuanto a la carrera de Rubielos, como se puede ver en la imagen que acompaña al texto, se trata de una exigente prueba con un perfil que no deja lugar a dudas respecto al nivel de exigencia que plantea la misma. Encuadrada, como ya ha quedado dicho, en el Trofeo de Carreras Populares de la Comarca de Gúdar-Javalambre, en Teruel, la prueba contaba con la participación de varios atletas del club. En categoría masculina, Miguel Angel Castillo acababa la prueba en el puesto número 30, quinto de la categoria senior, con un tiempo de 1.34.19, en una carrera dominada desde el principio por el atleta del C.A. Cárnicas Serrano Hassane Ahouchar quien con un tiempo de 1.10.20 aventajaba en más de cuatro minutos a Moussine Cherkaoui, del  San José, y en casi ocho a Elhoussine Essamaali, del Atletismo Intec Zoiti, completando de esta manera el abrumador dominio de los atletas magrebies.
En cuanto a las chicas también contamos con presencia "amarilla" ya que Erica Gumbau, con un tiempo de 1.36.40 subía al cajón al acabar en el tercer lugar de la clasificación absoluta, segunda de su categoría, por detrás de la atleta del Club Puerto de Alicante Fatima Ayachi que con un tiempo de 1.28.56 aventajaba en en casi dos minutos a la segunda clasificada, con más mérito si cabe tratándose de una veterana B, Carmen Sala.
Podéis consultar las clasificaciones de esta carrera en el enlace que tenéis a continuación, mientras que toda la información del circuito, que entra ahora en plena efervescencia con la disputa en las próximas tres semanas de la Carrera de Montaña de Nogueruelas el sábado 28 de julio, la Carrera Vía Verde de Sarrión, el sábado 4 de agosto, y la I Carrera x Montaña de Albentosa, el domingo 12 de agosto, la tenéis en la página de Gúdar-Javalambre.


Podemos decir para acabar que una vez más la presencia de atletas de Mur i Castell por las montañas del territorio español ha vuelto a ser destacada. Esperemos que la racha continúe y podamos seguir narrando nuevas aventuras de gente del club en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario