martes, 30 de junio de 2009

VICENTE CALVO, EN GRAN ESTADO DE FORMA


El corredor del Club de Muntanya Penya Mur i Castell, Vicente Calvo se proclamo vencedor, el pasado 28 de junio, de la primera carrera por montaña Gimnasio Ventura celebrada a la Vall d’Uixó. Vicente en un gran estado de forma se distancio en más de tres minutos del segundo clasificado, Emili Selles (Runnning Team), y casi cinco minutos de Imanol Goñi que llegó en tercer lugar. A destacar el séptimo y noveno lugar de Cristian Callau y Serafín Martínez.

Resultados del resto de atletas de Penya Mur i Castell: Enrique López (16), Pedro Parra (23), Benjamín García (24), Dani Molina (25), Oscar Galán (49), Ramón García (74), Santi del Rey (123) y Jorge Pérez (124).

En la categoría júnior, otro deportista de nuestro club, consiguió la primera plaza, Carlos Sánchez.

miércoles, 17 de junio de 2009

GRANDES RESULTADOS EN FONDEGUILLA

Grandes resultados en el Campeonato de España de Carreras por Montaña celebrado en Fondeguilla. El pasado sábado, organizado por Amics de la Volta al Terme, con un sol de “justicia” se disputo una dura y exigente carrera que supuso el abandono de numerosos atletas, muchos de ellos de gran calidad y favoritos al podium final.

Ramón Recatala, corriendo con el equipo de la Selección Valenciana, realizo una gran carrera, en varios momentos de la carrera, acompañado y ayudado por su compañero Vicent Calvo ocuparon el cuarto y quinto puesto. Los dos se codearon con la elite nacional de esta especialidad deportiva. Al final Ramón ocupo el séptimo puesto y Vicent, con problemas en los últimos kilómetros, el decimosegundo.



El trío de lujo lo completo Carles Moreno, para muchos el futuro de las carreras por montaña, con 19 años y sufriendo hasta la extenuación llego a meta en el puesto dieciséis por delante de muchos corredores de contrastada calidad.


José Javier Rubio Sagredo (28), Cristian Callau (37), Osvaldo Redondo (56), Andrés Román (65), José Mª Carrero (73), Enrique López Mata (87), Javier Martínez (96), Vicente Ballester (99), Benjamín García (116), Pedro Parra (119), Alberto Recatala (127), Luís Domingo Clausell (128), Ricardo Serra (146) y Manolo Peris (176). Como siempre unos mas contentos que otros pero todos ellos con el gran merito de terminar esta prueba de 34.5 kilómetros y con unas condiciones climatologicas extremas.



En el apartado femenino, después de la retirada de Lola Peñarrocha y Patricia Cabedo, a Sofía García (10) y Silvia Sos (13) les toco defender el “pabellón” de nuestro club.
Animar a los retirados, por diferentes motivos, Miguel Ángel Duplas, Ezequiel Cuesta, Alex Romero, Manu Martín, Vivent Berenguer y las mencionadas Lola y Patri.



Como siempre un gran ambiente y para terminar trofeo al club más numeroso, gracias a todos.
La próxima competición la segunda prueba de la Copa de España a celebrar en Sant Joan de les Abadesses (Girona) el 12 de julio.

sábado, 6 de junio de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN FONDEGUILLA

Se acerca la carrera más esperada, junto a Zegama, para la mayoría de nuestros corredores. El 13 de junio se dará la salida en Fondeguilla al Campeonato de España de Carreras por Montaña. Sus duros 34 km y el fuerte calor que se espera colmaran de satisfacciones a unos y de frustraciones a otros, pero recordar siempre que “el que hace lo que puede no esta obligado a más”, este año creo que se esta trabajando muy bien en el día a día y si por casualidad sale una mala carrera, siempre tendremos otra a la vista.
Aprovecho esta reseña ahora que estamos a mitad de temporada para dar las gracias a nuestros esponsors (Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Diputación Provincial, Rocersa y Optimil), con su colaboración el C.M. Penya Mur i Castell se esta dando a conocer en todo el territorio nacional tanto por su calidad como por la gran cantidad de participantes en esta especialidad deportiva.
La asistencia de las mejores selecciones autonómicas concede a esta prueba un nivel deportivo que hará difícil situarse entre los diez primeros tanto en hombres como en mujeres. Veintiocho de un total de trescientos van a ser nuestros representantes en la prueba que organizan nuestros amigos “Amics de la Volta al Terme de Fondeguilla”.
Cuatro de ellos formaran parte de la Selección Valenciana de Carreras por Montaña, Ramón Recatala (9º en el Campeonato de España de 2008), Lola Peñarrocha, Patricia Cabedo y Silvia Sos.
En el apartado individual esperamos una gran carrera de Vicent Calvo, en un estado de forma envidiable. Miguel A. Duplas, Carles Moreno, J.J.Rubio, Ezequiel “Junior” y Sofía García Bardoll, en circunstancias normales también tendrán una participación notable.
Andrés Román, Alex Romero, Alberto Recatala, Pedro Parra, Benjamín García, Alberto Navarro, Ricardo Serra, Javier Martínez, Osvaldo Redondo, Manuel Martín, Enrique López, Vicente Ballester, Mª José Ballester, Manolo Peris, José Maria Carrero, Luís D. Clausell, José Luis Ruiz Vicent Berenguer trataran dentro de las posibilidades de cada uno el mejorar sus marcas o terminar con buenas sensaciones aquellos que participan por primera vez en esta bonita y dura carrera .
A todos y a todas gracias por vuestro esfuerzo y mucha suerte. Como mínimo ya tenemos el “premio” de ser el club con más participantes en este Campeonato de España.